El Triunfador de la Feria, Andrés Roca Rey declaró que su paso por el Certamen de Novilladas de Villaseca de la Sagra “fue una tarde muy especial para mi, una tarde en la que pude vivir los dos sabores de esta profesión, el triunfo y los golpes y las cornadas. La recuerdo con ilusión porque además fue mi despedida como novillero, ya que por el percance no pude torear las cinco novilladas que me quedaban. Muy feliz de haber sido el triunfador de esta feria y ya pensando en la temporada, muy ilusionado”.

DSC00231

Ginés Marín obtuvo el Trofeo a la Mejor Faena de la Feria. “Para mí ha significado bastante. Es una feria consolidada y en la que trabajan de manera perfecta desde mi punto de vista, y para mi haber estado dos años seguidos en la Feria de Villaseca es un auténtico privilegio y mucho más conseguir este galardón” declaró el novillero.

La ganadería de El Ventorrillo se alzaba con el galardón de la Mejor Ganadería “Alfarero de Plata”. “Muy contento. Yo creo que entre El Ventorrillo y Villaseca hay un buen filín y estamos intentando que esa buena conexión cada año sea más fuerte y para eso tienen que triunfar los animales” declaraba su mayoral Enrique García.

El resto de galardones recayeron en Iván García como Mejor Peón de Brega, Luis Miguel Leiro como Mejor Picador y la ganadería de Baltasar Ibán que fue premiada como Mejor Ganadería de la Feria y por uno de sus ejemplares, de nombre “Ruiseñor” y herrado con el Nº23 como Mejor Toro de la Feria.

Así mismo se entregará una Menciones Especiales al Equipo Médico de la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra comandado por el Dr. Martín Capilla y a Jorge Fajardo Liñeira, Presidente de UFTAE