Enrique Ponce y Ginés Marín se llevaron la tarde en la segunda de la Feria de San Juan de Badajoz. Dos orejas le cortó el extremeño al tercero en una gran faena, plagada de su frescura de ideas, mientras que el valenciano volvió a hacer gala de su magisterio para pasear un trofeo de cada uno de su lote. Antonio Ferrera paseó un trofeo del segundo.

Ponce se inventó una faena ante el noble pero bajo de raza primero, al que logró meter en la muleta gracias a su magisterio. Suavidad y temple fueron las claves de una vistosa faena por la que fue premiado con una oreja.

Volvió a ejercer su magisterio en el cuarto, con el que se dobló con elegancia y empaque al iniciar la faena de muleta. Imprimió suavidad, la que necesitaba un oponente que soltaba la cara saliendo suelto, dejándole también la muleta muy puesta para evitar que buscara la querencia a tablas. La faena la cimentó en la mano derecha y así logró cortar la oreja que le abría la Puerta Grande.

El tercero fue un astado manso al que Ginés Marín logró meter en la muleta. Un bello inicio doblándose por bajo fue el prólogo a un trasteo de temple y gusto especialmente al natural ante un animal que luego se vino a menos. Unas ajustadas manoletinas terminaron de prender la mecha. Mató de una estocada fulminante y fue premiado con dos orejas. Emocionante fue el comienzo de faena por estatuarios al sexto, que siempre tuvo querencia a toriles. Lo intentó el extremeño aunque no tuv o opción porque se costó romper hacia adelante.

Ferrera paseó una oreja del segundo, un toro que tuvo complicaciones con el que el diestro extremeño firmó una faena de mérito. Basó el trasteo al natural, aguantando parones de un animal que no fue fácil. Así logró imponerse hasta cortarle una merecida oreja. Se esforzó después frente al quinto, otro animal exigente y nada fácil que se desplazó mejor por el pitón izquierdo, lado por el que le extrajo buenas tandas al natural antes de que el astado se viniera a menos. El torero fue ovacionado.

23 de junio de 2018. Plaza de toros de Badajoz. 2ª de Abono

Enrique Ponce: oreja en ambos
Antonio Ferrera: oreja y ovación
Ginés Marín: dos orejas y ovación