El torero Román Collado «se encuentra en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril y buena movilidad del miembro afectado», según informa el último parte médico firmado por los doctores Claudio Gandarias y Máximo García Padrós.

El torero valenciano, que resultó cogido durante la tarde de ayer en Las Ventas entrando a matar al primer toro de su lote, de la ganadería de Baltasar Ibán, evoluciona favorablemente y con un gran estado de ánimo tras la doble intervención realizada ayer para subsanar los grandes destrozos que le provocó la cogida.

El propio torero y el equipo que le acompaña, aprovechan la ocasión para agradecer la excelente coordinación y actuación del equipo médico de la Plaza de toros de Madrid y del Hospital San Francisco de Asís. Su labor ha sido fundamental y ejemplar.

Asimismo, deseamos agradecer el cariño de la afición y de los compañeros que se han preocupado por el estado del torero.

Román, que desea volver a cumplir sus compromisos profesionales lo antes posible, lamenta no poder estar hoy en la localidad francesa de Vic – Fezensac.

PARTE MÉDICO

El paciente D. Román Collado Gouinguenet, se encuentra en situación estable, con buena irrigación vascular, drenajes funcionantes, afebril, y buena movilidad del miembro inferior afectado.

Madrid, a 10 de junio de 2019 (11.00 horas)

Firmado por los doctores Claudio Gandarias y Máximo García Padrós,

Hospital San Francisco de Asís