Bolaños de Calatrava, 15 de Septiembre de 2018

Se lidiaron seis toros de OSBORNE VÁZQUEZ, de excelente presentación, y juego desigual, con poco fuelle llegaron al último tercio.

FINITO recibió una fuerte ovación al matar a su primero y fallar a espadas.
Gran faena realizó a su segundo, que también malogró con la tizona, apareció el fino de las grandes tardes, mucho temple y remates muy toreros, gran ovación para el torero y toro.

El FANDI, recibió a su primero con tres largas de rodillas y toreó a la verónica, tras un puyacito, realizó un quite por chicuelinas y serpentina para cerrar, tres pares marca de la casa, con la muleta tres series con derecha y otra al natural, mató de pinchazo y estocada, oreja con petición de la segunda. Dos orejas paseó de su segundo tras colocar cuatro pares al de Osborne, y una faena del corte del granadino.

EMILIO HIERTAS, ante su primero, un toro castaño que humillaba poco, expuso mucho para realizar una faena, con temple y ligazón, destacaron, los pases de pecho, mató de una gran estocada y cortó una oreja. En el que cerraba plaza un toro que no se entregó nunca, Emilio volvió a realizar un esfuerzo con series templadas con mucha torería, mató de estocada contraria, el descabello utilizado en varias ocasiones le privó del premio. Fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bolaños de Calatrava ( CR )
Media entrada en los tendidos.
Toros de OSBORNE VAZQUEZ, muy bien presentados, y bella lámina.
FINITO DE CORDOBA, Ovación y Ovación, tras aviso
EL FANDI, Oreja y Dos orejas.
EMILIO HUERTAS, Oreja y Ovación tras aviso.

INFORMA, José Manuel Rubio