El Festival de Cotolengo (Albacete), celebrado el pasado domingo 13 de mayo a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús obtuvo un beneficio de 62.100 euros, una cifra tres veces superior a la del año pasado, de 18.000 euros.

Los ingresos registraron un total de 115.361 euros, entre los que cabe destacar la donación de las cuadrillas de Paco Ureña, Rubén Pinar y José Fernando Molina, que cedieron sus honorarios íntegros a la causa. Junto a los 53.261 euros de gastos, las cifras resultan un balance más que positivo del festival.

La organización del festejo quiso mostrar su agradecimiento a Asprona, que cedió el programa informático de taquillas, sin olvidar a los empleados, médicos, veterinarios y a todos los que contribuyeron en el acto. Además, también se le rindió homenaje al diestro Dámaso González, fallecido el pasado año.

El festival, en el que se anunciaban Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña, Rubén Pinar y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina, se saldó con un total de seis orejas y un rabo. Destacaron la actuación de Perera con un novillo de El Capea al que cortó las dos orejas y la del novillero albaceteño, que cerró la tarde con los máximos trofeos ganados a un ejemplar de Sonia González, al que otorgaron la vuelta al ruedo.