El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete entregó el pasado sábado sus Trofeos de Feria 2018 y el I Trofeo “Dámaso González” a nivel nacional, premiando los Valores de la Tauromaquia.

Los Trofeos entregados y ganadores fueron los siguientes:

-X TROFEO AL MEJOR TOREO AL NATURAL FERIA 2018
Ganador: Alejandro Talavante, por sus naturales a “Rebeco”, de Parladé, lidiado en tercer lugar el día 17 de septiembre. (Excusó su asistencia)

-VI TROFEO AL TORO MÁS COMPLETO FERIA 2018
Ganador: “Jilguerito” de la ganadería de La Quinta, de 518 Kg., nacido en octubre de 2013, marcado con el nº 54 y lidiado en segundo lugar el 16 de septiembre por Rubén Pinar. Recogió: Álvaro Martínez Conradi.

-VI TROFEO AL MEJOR NOVILLERO FERIA 2018
Ganador: José Fernando Molina, novillada del 10 de septiembre.
Mención Especial al novillero Sergio Felipe, novillada del 11 de septiembre.

-VII TROFEO AL MEJOR NOVILLERO SIN CABALLOS DE ALBACETE, EN LA TEMPORADA 2018
Ganador: José Fernando Molina.

-I TROFEO NACIONAL “DÁMASO GONZÁLEZ” (A los Valores de la Tauromaquia)
Ganador: Dámaso González Carrasco, a Título Póstumo, por su trayectoria torera. Recogió su hijo Dámaso González Tarruella.

-V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA
Primer premio: José Miguel Gracia Fernández.
Segundo y Tercer premio: Desiertos.

El acto tuvo lugar en el hotel Europa de Albacete, comenzó a las 20:30 horas y tras el saluda del presidente del Club y del concejal de Asuntos Taurinos, el periodista y crítico taurino Pedro Belmonte dirigió la entrega de los trofeos.

Amenizó el acto la Unión Musical de Albacete, “Banda Oficial de la Plaza de Toros”. Finalizada la entrega, continuó el acto con una amenizada cena, asistiendo 196 comensales.