Manuel Jesús “El Cid” y Emilio de Justo se verán las caras en el Palacio Vistalegre de Madrid en el marco de la Feria de Invierno. La corrida, un mano a mano, ha sido organizada y presentada este miércoles en Madrid por la empresa Tauroemoción. El festejo, que también tiene carácter de desafío ganadero, contará con dos toros de Victorino Martín -que ya lidió en esta plaza en 2018-, dos de Puerto de San Lorenzo y dos de Parladé. El festejo se llevará a cabo el próximo 23 de febrero a partir de las 18:00 horas.

El acto, que se ha llevado a cabo en el mismo Palacio madrileño, ha contado con la presencia de Alberto García, director general de Tauroemoción, y de los dos protagonistas, El Cid y Emilio de Justo.

La Feria de Invierno se completa con un concurso de recortadores, con toros de Los Ronceles, programado para el domingo 24 de febrero a las 12:00 horas.

El empresario Alberto García explicó la confección del cartel: “Un torero con historial en Madrid que nunca ha renunciado a torear todo tipo de encastes como El Cid y un torero que está luchando por ser torero de Madrid como es Emilio de Justo, que además ha sido uno de los toreros más importantes de este añoGracias a la propiedad por seguir apostando por dar toros en Vistalegre. El año pasado reunimos aquí en dos festejos a más de 10.000 personas, nuestro objetivo es superarlo en 2019″.

Manuel Jesús “El Cid” se mostró muy comprometido en la temporada de su adiós a los ruedos: “Es un año muy especial para mí. Empezar esta temporada de mi retirada en la ciudad que me acogió de novillero y que me hace sentir uno más es todo un orgullo. Esperemos que esta corrida sea un éxito en todos los sentidos. Como aficionado le deseo a Emilio que le vaya muy bien”.

Por su parte, el torero extremeño Emilio de Justo mostró su ilusión: “He admirado siempre a El Cid. Me hace mucha ilusión compartir cartel con él. Es un cartel interesante porque las ganaderías que se anuncian tienen mucha categoría. Ojalá la tarde sea importante y disfrute el aficionado de Madrid”.

Además se celebrará el primer campeonato nacional de recortadores del año. Se lidiarán cinco toros de Los Ronceles. Estuvieron presentes dos de los recortadores más importantes del panorama nacional: Cristian Cortijo y Jonathan Estébanez “Peta”. Se reinvindicaron de la siguiente forma: “Somos parte del toreo porque nos une el toro. Gracias a Tauroemocion por incluirnos en esta feria”.

Alberto García explicó que al no ser una feria con un abono consistente no se puede dar la novillada con picadores que en años anteriores se ha programado. Explicó las dificultades que se encuentra: “Una novillada cuesta cerca de 60.000 euros, es inasuminle. Debemos de buscar entre todos soluciones”. Como festejo de promoción ha organizado un espectáculo dirigido a los niños en la mañana del día de la corrida de toros.