TAMBIEN FUERON PREMIADOS EL MATADOR DE TOROS, ORTEGA CANO, LA PROFESORA DE UNIVERSIDAD, VERÓNICA DE HARO Y EL PINTOR, NICOLAS DE MAYA.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, recogió de manos de la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, el Premio Nacional Blanca Villa del Toro al ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la promoción y el fomento de la tauromaquia en su feria de novilladas.

Premio Nacional “Blanca, Villa del toro” al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

La entrega de premios tuvo lugar en la Fundación Pedro Cano en un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Baile Belén Laorde. El premio nacional, otorgado por el consistorio blanqueño, recayó en esta ocasión en el ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que en palabras de su alcalde, Jesús Hijosa Lucas dedicó este premio “a todos los pueblos que hacen posible y trabajan por la defensa y promoción de la tauromaquia, a través de la organización de sus ferias de novilladas” indicando así mismo que “este galardón es para nuestro pueblo Villaseca de la Sagra un estímulo más para seguir defendiendo, apoyando y fomentando nuestra Fiesta de los toros algo tan nuestro como españoles”.

Ortega Cano, Verónica de Haro y Nicolás Maya distinguidos con los Premios Regionales.

En cuanto a los premios regionales, designados por críticos taurinos, fueron entregados al matador de toros, Ortega Cano por su extensa y brillante trayectoria profesional en el mundo de los toros que fue recogido por Mariano Molina, a Verónica de Haro, profesora universitaria y Periodista, galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca y al pintor Nicolás de Maya por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, así como con la presencia de la concejal de cultura, Lucia Ato Molina y demás miembros de la corporación municipal de Blanca.