Otra muy buena entrada esta tarde en la plaza de toros de Nîmes. Pero la corrida de Daniel Ruiz no ayudó nada para que los toreros triunfasen a pesar de las grandes ganas demostradas por los tres.
Sebastian Castella no pudo hacer nada con el primero que perdía las manos en cada muletazo. Con su segundo lo intentó todo y consiguió realizar una faena importante a un toro que se defendió mucho y que transmitió cierto peligro. El francés se sobrepuso a las circunstancias para cortar una oreja después de una estocada entera.

Miguel Angel Perera estuvo dispuesto toda la tarde. Tuvo mucho mérito con su primero ya que consiguió meter en la muleta al descastado toro de Daniel Ruiz. Consiguió dar la vuelta a la tortilla para realizar una faena con interés y emoción, acabando muy cerca del toro. En su segundo realizó una faena con más ritmo, con muletazos largos y el compas abierto. El buen toro de Daniel Ruiz regaló buenas embestidas y Perera toreó con muletazos muy puros. Estocada entera y dos orejas.

El peruano Andrés Roca Rey ha conectado con la gente desde el principio de la tarde. Compitió con Castella en los quites antes de demostrarse muy por encima de su oponente en una faena entregada con aguante. Perdió un trofeo con la espada. En su segundo el joven torero hizo un esfuerzo tremendo para sacar muletazos del violento y peligroso sexto que le dió una fuerte voltereta que parece sin consecuencia.

FICHA DEL FESTEJO:

Lunes 16 de mayo, 17h30, casi lleno, corrida de toros
Toros de Daniel Ruiz y Torrealta
Sébastian Castella (Turquesa y oro): Silencio y oreja tras aviso
Miguel Angel Perera (Morado y oro): Saludos tras aviso y dos orejas tras aviso
Andrés Roca Rey (Lila y oro): Saludos y aplausos