La corrida de Juan Pedro Domecq no ayudó mucho a los toreros hoy en Nîmes;y es una pena porque los tres estaban ante un día importante. Tomaba la alternativa Varea con un noble primero que no tenía mucho recorrido. Dió tandas vibrantes por el lado derecho pero perdió la oreja con la espada, pinchando varias veces. En el sexto de la tarde otra vez se gustó mucho el torero de Castellon, toreando muy asentado con el brazo relajado, lo que gustó a los aficionados nimeños que llenaron el Coliseo. Pero el toro se apaga pronto y él falla con los aceros.

José Maria Manzanares toreó a su primer toro con mucha suavidad tanto con el capote que con la muleta. El toro tuvo mucha nobleza pero fue algo soso por lo que tuvo que poner mucha alegría y torería el matador. Se rompió Manzanares durante la faena que siempre fue va a más. Mató con una estocada entera recibiendo y consiguió la primera oreja de la tarde. Recibió su segundo toro con chicuelinas con la mano muy baja. El toro tuvo pocas fuerza y el matador de Alicante tuvo que torearlo a media altura lo que no transmitió a las gradas.

López Simón toreó con mucha sinceridad su primer toro que tampoco tuvo muchas fuerzas. Arriesgó mucho el torero en unos adornos ajustadísimos pero la faena no cogió vuelo aunque acabó muy cerca del toro. Su segundo se lesionó durante el tercio de varas y decidió regalar el sobrero que tuov mucha más alegría que los demás. El torero no dejó escapar la oportunidad y cuajó al toro, toreando en redondo al final y dejando un estoconazo. Dos orejas y salida a hombros por la puerta de las cuadrillas.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 15 de mayo, 18h, lleno, corrida de toros
Toros de Juan Pedro Domecq
José Maria Manzanares (Sangre de toro y oro): Oreja y silencio
Alberto Lopez Simón (Azul turquesa y oro): Silencio tras aviso, silencio y 2 orejas en el de regalo
Varea que tomaba la alternativa (Blanco y oro con remates negros): Saludos tras aviso y ovacion