2 Festejo de abono. Domingo 3 de abril de 2016

Andrés Romero ha sido el triunfador de la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla, primero de los dos festejos programados de esta especialidad. El onubense cortó dos orejas del sexto tras una faena que conectó muy bien con el público. El otro triunfador ha sido Andy Cartagena, que cortó una oreja del segundo astado de la tarde tras una actuación vibrante.


FICHA:

Se lidiaron toros de Benítez Cubero, bien presentados y manejables en conjunto.

Rui Fernandes, ovación.
Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda.
Leonardo Henández, ovación.
Roberto Armendáriz, silencio tras petición.
Manuel Manzanares, ovación tras petición.
Andrés Romero, dos orejas.

Casi media plaza en tarde nublada y fría.

 


 

Andrés Romero es el primer triunfador entre los nueve rejoneadores que pasarán este año por la Real Maestranza. Logró cortar esta tarde dos orejas del sexto toro en un festejo en el que también sobresalió Andy Cartagena, que cortó una oreja.

Rui Fernandes templó bien de salida con ‘Canario’ a un toro con muchos pies al que puso un solo rejón de castigo. Siguieron dos banderillas sobre ‘El Dorado’ y dos más montando a ‘Caparica’ que entonaron la faena. Cerró con cortas montando a ‘Fado’, que fue alcanzado al matar, por fortuna sin consecuencias para el caballo. Ovación.

Andy Cartagena paró al toro con ‘Cuco’ y le puso un solo rejón. En banderillas empezó con ‘Sol y Sombra’, con el que batió bien y se lució con piruetas a la salida de dos pares. Con ‘Pantera’ se adornó mordiendo en la testuz al toro, lo que sorprendió al tendido. Remató su actuación con ‘Pinta’ con cortas al violín. Mató de rejón y cortó una oreja.

Leonardo Hernández abrió su actuación con ‘Titán’ aguantando bien los arreones de un toro que salió con muchos pies. Destacó con ‘Despacio’ en banderillas en buenas galopadas de costado, aunque el toro comenzó a rajarse. Con este caballo puso dos pares al quiebro que calaron en el público. Cerró con ‘Xarope’ con corvetas espectaculares y cortas al violín. Mató de rejón atravesado y el toro tardó en caer, teniendo que descabellar. Ovación.

Roberto Armendáriz, que debutaba en Sevilla, clavó un solo rejón de castigo montando a ‘Capea’. En banderillas clavó al quiebro algo despegado con ‘Farruco’ y galopó de costado con ‘Prometido’ con algún que otro tropiezo al principio. Terminó con ‘Diamante’ y ‘Duende’, con el que mató a la primera. Le pidieron la oreja y fue silenciado.

Manzanares comenzó su actuación con ‘Jumillano’ y alcanzó los momentos de mayor brillantez montando a ‘Príncipe’, con el que galopó muy bien de costado metiéndose por los adentros y clavó buenos palos. El de Cubero colaboró y Manzanares concluyó su actuación con ‘Tomate’ y ‘Secreto’. Mató de pinchazo y rejón. Hubo petición de oreja no atendida y saludó desde el tercio.

Andrés Romero recibió a portagayola a su toro ayudado con el marsellé antes de dejar dos rejones de castigo. En banderillas se lució con ‘Guajiro’ en tres pares, segundo y tercero muy ajustados. Puso otros dos con ‘Odiel’ y el toro se echó cuando iba a clavar cortas, teniendo que entrar a matar. Dejó un rejón efectivo y le pidieron con fuerza las dos orejas, que la presidenta concedió. Romero salió a hombros por la puerta principal de la plaza.