El novillero natural de Hellín (Albacete), Diego Carretero, sustituirá al lesionado Juan Carlos Carballo en la novillada concurso de Saint Perdon (Francia) que se celebrará el próximo día 28 de agosto en la plaza de Toros de Mont de Marsan.

El cartel queda de la siguiente manera: Novillos de Pinto Barreiros, Murteira Grave, Miguel Zaballos, Pedraza de Yeltes, Aurelio Hernando y Coquilla de Sánchez Arjona para Diego Carretero, Luis David Adame y Juan Silva «Juanito”.

Para el mes de septiembre, Carretero volverá a participar en en la Feria del Arroz de Calasparra, concretamente el día 8 de septiembre, en la novillada en la que se lidiarán astados de El Cubo y compartirá cartel con José Manuel y Alejandro Marcos. Recordar que el hellinero se alzó el año pasado con el preciado trofeo Espiga de Oro de dicho ciclo.

Al día siguiente, 9 de septiembre, el torero albacetense volverá a actuar en la feria de Albacete, donde ya cortó una oreja el año pasado. Completan el cartel sus paisanos Mario Sotos y Cristian Pérez, que debutará con picadores. Se lidiarán reses de El Cortijillo y Lozano Hnos.

Llegando a final de mes, el 29 de septiembre, pisará otra de las plazas con uno de los ciclos más importantes para este escalafón, Algemesí, en la que estoqueará utreros de Alcurrucén junto a Alejandro Marcos.

La última cita importante de Carretero, por el momento, será el 1 de octubre en la XLIII Edición del Certamen Zapato de Oro que se celebra en la localidad riojana de Arnedo. El manchego se enfrentará a novillos de José Escolar junto  Alberto Escudero y Alejandro Fermín.

Foto: Eva Sánchez