Así de sincero se mostró el matador de toros de Borox (Toledo) David Mora. Lo hizo el pasado sábado, 11 de febrero y dentro del segundo Aula Cultural Taurina de Alalpardo (Madrid). Mora habló del toreo en el siglo XXI y sobre las claves é cas de la tauromaquia, Lo hizo junto a Andrés Amorós, José Escolar y el periodista depor vo, Roberto Gómez.

Ante un auditorio que llenaban más de 100 personas, Mora se sinceró y contó como los momentos más di ciles de su recuperación tras la terrible cornada de Madrid, le han servido para valorar todavía más su profesión y respetarla cada día, como si fuera el único. Habló de lo que significa ser torero, algo que no se puede comparar a ningún súper héroe, dijo, pero si a un grupo de personas que son diferentes al resto. Ante sus próximos retos profesionales, Mora no ocultó su deseo de volver a estar en todas las grandes ferias, aunque destacó que eso es algo que ene que venir de manera natural y no por imposición de nadie, por eso ha decidido comenzar su temporada española en Vistalegre el próximo sábado 25 de febrero. Tras las palabras, Mora acompañó a los asistentes a una extensa clase de toreo de salón, en la que los alumnos pudieron escuchar de la mano del matador de toros, desde cómo se monta una muleta hasta la manera en la que hay que colocarse en la cara de un animal bravo.

Por su parte, el ganadero José Escolar mira al 2017 con el op mismo de quienes llegan con el trabajo bien hecho. Sus toros estarán presentes en Pamplona, Ceret y Madrid, donde Escolar no descarto par cipar en una corrida desa o de ganaderías. Éxito absoluto en la segunda jornada taurina de Alalpardo, que contará con la presencia del maestro Sebas án Palomo Linares para su tercera jornada el sábado 18 de febrero.