Socuéllamos (Ciudad Real). Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. El quinto bis fue premiado con la vuelta al ruedo.

David Mora, ovación con saludos y dos orejas

Joaquín Galdós, oreja y dos orejas

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y oreja

Parte médico de David Mora:Herida en el rombo poplíteo derecho, con trayectoria hacia dentro y ascendente de 10 centímetros. Pronóstico reservado. Es trasladado al hospital de Albacete”. Informa: Julio César Sánchez.

Una vez trasladado a Albacete, el diestro fue intervenido quirúrgicamente de una cornada de 15 cm por el equipo médico que dirige el Doctor Pascual González Masegosa y que cuenta con el médico anestesiólogo Jesús Cuesta.

Tras la misma, el diestro ha pasado la noche sin fiebre y con las molestias lógicas de la cornada y su evolución, según ha manifestado el propio torero, “está siendo muy positiva ya que he pasado una buena noche, los doctores han visto ya la herida, se ve bien de aspecto, se le ha retirado uno de los dos drenajes y, si todo va bien, es probable que este domingo me den el alta hospitalaria y siga mi recuperación en Madrid”.

David Mora se encuentra además perfectamente de ánimo y con ganas de volver a la cara del toro “aunque es pronto para hablar de plazos ya que todo dependerá de cómo esté mañana la herida y su evolución en los próximos días. Mi intención es volver a la cara del toro cuanto antes para devolver a la afición el cariño y todas las muestras de apoyo que me han dedicado durante estas últimas horas desde que he caído herido. Quiero también agradecer el excelente trabajo de todos los médicos que me han atendido y que están haciéndolo ahora ya que ellos son, sin duda, nuestros ángeles de la guarda”.