Daniel Ruiz hijo pasó por los micrófonos del programa “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio donde adelantó, en líneas generales, lo que será la próxima temporada para la divisa albaceteña. “Para 2018 hay setenta y tres toros, con alrededor de una veintena para plazas de primera categoría. Hay tres corridas para plaza de primera, una para plaza de tercera y el resto son corridas para plazas de segunda. Es una camada buena en conjunto”.

Entrando más en detalles, el ganadero especifica. “Este año hay mucho toro negro y castaño”. Y sobre los destinos, añade:“Han pedido corridas de plazas como Sevilla, Madrid, pero no creo que salga porque para comprometernos con Madrid hay que tener mucho toro bueno, Castellón, Albacete, Cuenca, alguna plaza de Francia, Ciudad Real… será una temporada en el aire de los que nos hemos movido últimamente”.

“Lo que hemos conseguido o estamos consiguiendo -continúa Daniel Ruiz- es que haya menos toros con las caras abiertas. El toro Cortesano, que ha sido muy importante en nuestra ganadería, andaba muy bien de cuerpo pero daba algún toro feo. Ahora hay muchos sementales que cierran la cara y que tienen mucha longitud de pitón. En esta camada algún toro feo habrá pero no será ese toro destartalado y con la cara abierta, que aunque luego haya embestido es verdad que tiene menos trapío que el toro con la cara colocada aunque tenga menos longitud de pitón”.