Curro Díaz consigue la primera Puerta Grande de la temporada en Las Ventas tras cuajar dos faenas llenas de torería y naturalidad a los toros segundo y cuarto de un encierro manso y manejable. El de Linares derrochó personalidad y encandiló a los presentes con su toreo con ambas manos, tanto en el fundamental como en los adornos, muy jaleados.

David Galván resultó herido en la pierna derecha en el inicio de su faena de muleta a su primero pero cortó una oreja por una labor muy asentada, con momentos de brillo especialmente al natural. Al finalizar pasó a la enfermería donde fue operado.

Juan Ortega confirmó su alternativa con el lote menos favorable pero dejó muestras de calidad y clasicismo en su toreo. Saludó a la muerte del primero.

Ficha del Festejo:

Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, domingo 20 de marzo de 2016. Toros de Gavira y un sobrero de Torrealba

Curro Díaz, oreja, oreja y silencio

David Galván, oreja tras dos avisos

Juan Ortega, que confirmó alternativa, ovación con saludos y silencio

Parte médico de David Galván: “Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de pierna derecha, con orificio de salida por cara externa, que produce destrozos en músculos sóleo y gemelos. Distensión en inserción de aductores de MII. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasaladado a San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado” Firmado: Dr. García Padrós.