El novillero con picadores Cristian Pérez, ha comenzado una huelga de hambre durante la madrugada del martes en la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete, a modo de protesta por no estar anunciado en la próxima Feria Taurina de Albacete. Así lo anunciaba en nota de prensa:

Tras la dura noticia de quedarme fuera de una de las ferias más importantes como es la de Albacete y conociendo que este año 2017 es el centenario de la plaza de toros, dentro de varias conversaciones con la Empresa Taurino Manchega, teniendo un trato cordial hacia mi persona detalle qué reconozco estar agradecido .

Además de conversaciones con figura del toreo,banderilleros, compañeros y (AFICIONADOS) pilares imprescindibles para la fiesta, no acabando de entender mi exclusión bajo ningún concepto de los carteles de la feria de Albacete.

He estado tirado todo un duro y largo invierno en Salamanca, Sevilla e incluso en Francia durmiendo en un coche metalizado y pasándolo en pésimas condiciones hasta que afortunadamente me acogieron mis compañeros Roberto Blanco, Pablo Atienzar y Alejandro Fermín desinteresadamente a los que realmente les estoy totalmente agradecido .Solo pensaba en poder prepararme para esta temporada la cual creía que en Albacete me repetirían ya que quedé triunfador en la tarde de mi debut con caballos en mi feria con novillos de Alcurrucén, haciendo un gran esfuerzo y pidiendo favores para llegar preparado en esta fecha clave para mí . Me ofrecían otras oportunidades pero no en las condiciones adecuadas. Si no nos respetamos entre nosotros ¿quién nos va a respetar?

Agradecer a figuras del toreo como Miguel Ángel Perera, El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla , J.M. Manzanares, Rafaelillo, Javier Castaño, Damián Castaño, David Mora, Paco Ureña, Juan Bautista, Juan del Álamo,López Chávez, Gómez del Pilar, Álvaro Lorenzo, Juan Leal, Rubén Pinar, Ginés Marín y Javier Cortés entre otros, y sin duda a el Maestro Dámaso González que me ha ayudado siempre a prepararme y a coger rodaje en su casa desde mis comienzos de becerrista.

Tomo la determinación de llegar al extremo de reivindicarme, y ponerme en huelga de hambre junto a la puerta grande de la plaza de toros de mi tierra ALBACETE!

 

El joven hellinero de 22 años, que se ha formado en la Escuela Taurina de Albacete, no quiere quitar a nadie del cartel, pero espera que la novillada pueda ser ampliada por la empresa para contar con un novillero más y lidiandose ocho novillos en total, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Con la huelga, hasta el momento indefinida, espera que haya un final feliz y llegar a torear en su tierra, en su plaza.