Juan Bautista, Rubén Pinar y Jiménez Fortes ante toros de Martín Lorca de Castillo

La localidad toledana de Bargas presentaba en la tarde de ayer la feria taurina programada con motivo de sus tradicionales fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sala.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento bargueño fue el escenario elegido para presentar el ciclo que se celebrará del 17 al 20 de septiembre, contando con la presencia del Sr. Alcalde, Gustavo Figueroa, el nuevo empresario Manuel Amador y uno de los diestros anunciados, el matador de toros Rubén Pinar, que estuvieron acompañados de una gran cantidad de aficionados deseosos de conocer qué diestros y ganadería conformaban el cartel de este año.

Como plato fuerte, el lunes día 19 de septiembre, a las seis de la tarde, se celebrará una corrida de toros con un cartel de lujo para honrar al patrón de los bargueños, compuesto por Juan Bautista, Rubén Pinar y Jiménez Fortes que se enfrentarán a toros de la ganadería de Martín Lorca de Castillo de la Guardia (Sevilla).

Del 17 al 19, tendrán lugar sus tradicionales encierros que darán comienzo a las nueve de la mañana y en los que, como cada año, los astados realizarán el recorrido comprendido por las calles Real y Arroyada, finalizando en la plaza de toros municipal.

Finalmente, para los más pequeños, el martes 20 de septiembre a las 11:00 horas tendrá lugar el encierro infantil por la calle Real y la plaza de la Constitución.

IMG-20160824-WA0003