Diego Carretero ha dado una gran tarde de toros en Algemesí. El novillero manchego se ha mostrado muy firme y muy seguro, manejando los engaños con buen gusto y corriendo bien la mano en sus dos oponentes. Entendió a la perfección a su gran primero, ejecutando una labor con ritmo e intensa de principio a fin. Dejó una estocada, empleó el descabello y paseó dos orejas de ley. Impactante debut. Luego, a su segundo, que sacó menos fuerza, se paraba y protestaba más en sus embestidas, lo entendio bien y se puso en un sitio en el que los animales acometen por obligación. Sin embargo, en éste manejó con poco tino los aceros y su labor se quedó sin premio.

Por su parte, Alejandro Marcos anduvo correcto, pulcro, toreando con buen gusto y con naturalidad pero sin transmitir emoción a los tendidos. Faltó conexión y, además, manejó mal las espadas.

Algemesí (Valencia), jueves 29 de septiembre de 2016. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Sobresalieron 1º y 2º. A menos 3º y 4º, pero con buen fondo de nobleza. Alejandro Marcos, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; Diego Carretero, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Se desmonteraron Óscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez tras parear al 4º.

Aplausos.es

Foto: Mateo