Reunida la Junta Directiva de la Asociación “CLUB ABONADOS” Plaza de Toros de Albacete, para valorar la Feria Taurina 2017, se llegó a la siguiente conclusión:

Un año más felicitamos al público en general por su asistencia a la plaza durante toda la Feria.

Consideramos que el resultado de la Feria en general ha sido bueno. En el aspecto ganadero, hemos visto, corridas y novilladas muy bien presentadas hasta el día 14, con mención especial para la ganadería de “Torrestrella”.

A partir del día 15, al igual que en años anteriores, bajo el listón del trapío y calidad, coincidiendo con las ganaderías de la empresa y de nuestro paisano, también fueron incomprensibles los bueyes del día 15.
Los aficionados seguimos echando en falta una buena suerte de varas y de quites.

El nivel artístico de los matadores en general fue aceptable, con varias faenas importantes y superiores por parte de cuatro o cinco maestros. De los novilleros solo destacaremos al venezolano “Colombo”, para una Feria de la categoría de Albacete, los novilleros deberían estar más cuajados.

Seguimos opinando que los profesionales deben competir con los de su mismo rango, “No aceptamos las corridas mixtas” cada espectáculo tiene su público.

También sugerimos que la ganadería y el torero triunfador, repitan en la siguiente Feria.

Otro año más recabamos la fácil concesión de trofeos, sin mayoría de pañuelos, reconocemos que los Presidentes tienen la difícil misión de contentar a los aficionados y al público en general, con la diferencia de criterios entre ambos, pero al final repercute en los resultados de la Feria, 39 oreja, con 10 puertas grandes y un indulto, es demasiado bagaje. Hay que tener cuidado con las Ferias triunfalistas, amparadas por algunos medios de información y el beneplácito de la empresa, así empezaron otras Ferias en distintas localidades y ahora solo cuentan con dos o tres corridas en el abono.

Ya que disfrutamos de una Feria tan importante, cuidémosla, con seriedad, rigidez en aplicar los reglamentos y concesión de justos trofeos, intentando que el público bullicioso y poco experto taurinamente se vaya interesando por este bonito y excepcional espectáculo.

El sonido de la banda de música es muy bueno, pero haría falta un buen asesor taurino que indique el momento de actuar, (hasta que se sensibilice taurinamente el Director).

Galardones del CLUB ABONADOS:

El CLUB ABONADOS Plaza de Toros de Albacete, como aportación a la Feria, concede cuatro Trofeos y este año uno más por el CENTENARIO de la Plaza de Toros.

Estos Trofeos se fallaron el día 18, con el siguiente resultado:

IX TROFEO al mejor toreo al natural, ha recaído en Paco Ureña;

V TROFEO al toro más completo, para “Sabor” de la ganadería de “Torrestrella”, lidiado en 5º lugar, por Rubén Pinar el día 12 de septiembre;

V TROFEO al mejor novillero, ha sido para Luis Enrique “Colombo”;

TROFEO “CENTENARIO” a lo más relevante de la Feria, se le ha concedido a Rubén Pinar, con sus dos salidas por la Puerta Grande.

El VI TROFEO al mejor novillero de Albacete sin caballos de la temporada 2017 y el V Concurso de Fotografía, se fallarán a finales de octubre.