Calurosa tarde en Povedilla – Albacete, coqueto pueblo de la Sierra de Alcaraz, precisamente lugar donde pastan las reses bravas de D. Samuel Flores y como viene siendo desde hace muchos lustros, el festival de esta localidad en honor a la Virgen del Rosario lleva como ganadería la de su titular. Acompañando al ganadero las mayores figuras del toreo durante tanto tiempo. Para este 2018 se ha confeccionado un importantísimo cartel con 6 toreros a cual de más renombre, con mucha veteranía y con la sabia nueva que está llamando a la puerta de los grandes. Enrique Ponce, Juan José Padilla, Javier Conde, Curro Díaz, Enrique Colombo y Antonio Catalán “Toñete”

Como era de esperar el público ha respondido con un llenazo de los que se recordaran por mucho tiempo, lleno a reventar y con un calor de justicia, que hacía más meritorio el lleno de la plaza.

Antes de comenzar se le ha realizado un homenaje a Juan José Padilla, al ser el año de su retirada. El público ha estado muy compenetrado con los toreros que han recibido un baño de cariño de las gentes de Povedilla y su entorno que se recordarán.
Será recordada por el ambiente, el toreo, los triunfos y el lugar. 12 orejas y 6 rabos, mas no se puede pedir y si aunque insista, se recordara por mucho tiempo esta tarde.

Ficha:

Novillos de D. Samuel Flores (D. Agustina, Castillo de Montizón)

Enrique Ponce 2 orejas y rabo.

Juan José Padilla 2 orejas y rabo.

Javier Conde 2 orejas, rabo y vuelta al ruedo del novillo.

Curro Díaz 2 orejas y rabo.

Enrique Colombo 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo del novillo.

Antonio Catalán “Toñete” 2 orejas y rabo.

Por José Mª Fresneda