Valencia 11 de marzo de 2016 – Primer festejo de la feria de Fallas 2016. El novillero francés, Andy Younes, realiza lo más destacado de la tarde al cortar un trofeo a cada uno de sus oponentes. En el primero de su lote realizó una faena arriesgada y de mucho mérito al tercer novillo de la tarde. El joven novillero supo aprovechar la buena condición de su oponente en una faena medida y de mucha entrega. En el novillo que cerraba plaza volvió a arrancar los ¡olés! del público toreando con mucha intensidad y emoción por ambos pitones. Puerta grande para Younes en el primer festejo de la feira del cambio.

Jesús Chover, que abría cartel en el primer festejo de la feria de Fallas 2016, no supo acoplarse a sus dos novillos. De esta forma no consiguió conectar con los tendidos por lo que sus dos actuaciones fueron silenciadas.

Por último el novillero Castellonense Varea lidió con el lote de menos opciones de toda la tarde; sin embargo, a pesar de esto consiguiósaludar una ovación al segundo de la tarde poniendo mucho de su parte. El quinto fue un novillo manso ante el que poco pudo hacer Varea.

FICHA DEL FESTEJO:

Valencia, viernes 11 de marzo. Primer festejo de la Feria de Fallas. Novillos de la ganadería de López Gibaja .para los novilleros Jesús Chover, silencio tras dos avisos y silencio; Varea, ovación con saludos tras aviso y silencio; y Andy Younes, oreja y  ; Entrada: Un cuarto.