arde agradable pero fresca en Valencia en la primera corrida de toros de la Feria de Fallas.

Una oreja como premio para Álvaro Lorenzo ante el sexto de la tarde, el único aprovechable de la corrida de Alcurrucén. El joven torero despertó a los tendidos de salida con un limpio saludo capotero a la verónica. Empujó el sexto en el caballo y se movió con clase en la muleta de Álvaro Lorenzo. Alargó muletazos sobre todo por el pitón derecho con pulcritud y elegancia culminando con ralentizados pases de pecho. Mató de entera tendida y entera y cortó el primer trofeo de la Feria. Abrevió ante su primer manso al que fue imposible sacar provecho.

Abrió la tarde Juan Bautista al que le tocó lidiar con dos toros que se movieron pero sin clase. Ambas faenas estuvieron compuestas de series rápidas por el pitón derecho que se diluyeron conforme avanzaban sendas actuaciones. Destacar la estocada recibiendo al primero de su lote por la que escuchó una ovación al término de la misma.

Fortes dejó valor y suavidad en el primero de su lote. Un toro sin recorrido al que le aguantó estoicamente los parones. Comenzó faena de rodillas y se sacó al deslucido segundo en varias ocasiones por la espalda. Dejó algunos naturales con mucha verdad y mató de pinchazo y entera. El quinto, Dormilón, hizo honor a su nombre y pese a la voluntad y esfuerzo de Fortes, la faena no tomó vuelos. Se jugó el tipo en las manoletinas de cierre. Mató al segundo intento de entera.

Destacar en nuestra mención #PURAPLATADELEY a Raúl Adrada de la cuadrilla de Bautista con las banderillas al primero y al picador de Álvaro Lorenzo, Sánchez Morán, ante al sexto de la tarde.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 1/3 de entrada. Toros de Alcurrucén, de buena presentación y escaso juego salvo el sexto.

Juan Bautista: saluda ovación tras aviso y silencio
Fortes: saluda ovación y silencio tras aviso
Álvaro Lorenzo: silencio y oreja

Mañana ante toros de Fuente Ymbro, reaparece Manuel Escribano junto a Padilla y Curro Díaz.