Así mismo la ganadería de Flor de Jara fue elegida la Mejor ganadería de los tentaderos

Se guardó un minuto de silencio por el picador Agustín Pérez “Mejorcito” y el novillero Renatto Motta.

El novillero toledano afincado en la localidad de Borox, Alejandro Gardel se proclamó triunfador de la tercera edición del “Alfarero de Plata” y ha escrito su nombre en la historia de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra donde el viento se erigió en el principal protagonista de un festejo en el que se lidiaron ganado de Montealto bien presentados que brindaron la oportunidad de triunfo a los seis finalistas.

El novillero borojeño, Gardel, a juicio del jurado elegido al efecto para designar al ganador que estaba compuesto por profesionales del mundo del toro, periodistas taurinos, miembros de asociaciones taurinas y de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, fue elegido el mejor en la última cita de este importante certamen, que ha reunido a lo más granado de la novillería sin caballos.

 Junto a Gardel, disputaron la final Rocío Romero, que también cortó una oreja; Ricardo Santiago y Miguel Andrades, que saludaron sendas ovaciones; y Carlos Ochoa y Calerito, cuyas labores fueron silenciadas.

2De esta forma, se pone punto y final al Alfarero de Plata, el certamen que es hermano pequeño del Alfarero de Oro, éste para novilleros con picadores. Hasta llegar a la final el camino ha sido largo, con cinco tentaderos clasificatorios en los que 25 aspirantes demostraron su valía ante animales de distintas ganaderías.

DSC05236

Flor de Jara la mejor ganadería de los tentaderos del “III Certamen Alfarero de Plata”.

Igualmente el jurado elegido al efecto eligió la mejor ganadería de los tentaderos clasificatorios del “III Certamen Alfarero de Plata” en la ganadería de encaste Santa Coloma-Buendia de Flor de Jara de Carlos Aragón Cancela.

Como en anteriores ediciones la diversidad de encastes en las ganaderías de los cinco tentaderos ha sido la característica principal siguiendo el modelo Villaseca de la Sagra.

DSC05236

Con la celebración de la final del “III Certamen Alfarero de Plata” se cumple con los objetivos marcados desde sus inicios de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentar la afición y cultura taurina en la provincia de Toledo y dar una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Sin duda, un proyecto de futuro y promoción de la base de la Tauromaquia que poco a poco se consolida dentro del calendario taurino como una apuesta firme del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que sigue fiel a sus principios. 

DSC05236