La comunidad de Castilla-La Mancha es la segunda que más escuelas de este tipo ostenta solo por detrás de Andalucía, y cabe destacar la importancia que ha tenido, desde que se instauró, la de Albacete.

De ella han salido grandes profesionales del toro que la han consolidado como un centro de formación serio y respetado, siendo foco de atención los alumnos que en ella se forman.

Actualmente, desde que el matador de toros Sergio Martínez y el que fuera torero de plata Gonzalo González, se incorporasen al equipo del profesorado, que encabeza Sebastián Cortés, y de profesionales que dirigen esta institución dependiente del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete, la escuela taurina albacetense parece vivir un extraordinario momento de auge, con presencia y buenos resultados en la mayoría de los certámentes de renombre de España y Francia.

En estos días, cabe destacar su presencia en el importante certamen que se celebra en Salamanca “Destino La Glorieta” y cuya fase clasificatoria se celebrará el próximo viernes 15 de junio en la ganadería de La Campana. En éste, será representada por los alumnos Jesús moreno, Fran de Vane y Alejandro Peñaranda.

Además, otro alumno del centro albacetense, Adrián Villalba, ha sido seleccionado para la gran final del prestigioso Bolsín de Alba de Tormes.

Igualmente, Antonio Palacios, David Roldán, Miguel Ángel Cullel, José Fernando Molina, Jesús Moreno y Fran de Vane, han sido seleccionados para participar en el ya reconocido certamen “Promesas de Nuestra Tierra” celebrado en la región de Castilla-La Mancha y que este año alcanza su tercera edición.

Por último, dentro de la programación de actividades de la Escuela Taurina de Albacete, recordar que el próximo 9 de junio se celebrará la novillada aplazada el pasado 18 de marzo en la localidad de Casas de Lázaro. Tal día, se lidiarán astados de la ganadería de Samuel Flores por los alumnos y jóvenes promesasAdrián Villalba y José Fernando Molina.