Foto La Cerca

La capital manchega, una de las de mayor tradición taurina, ya tiene su capítulo de la Fundación Toro de Lidia en defensa y divulgación de la tauromaquia.

Su presidente, Victorino Martín, junto a la matadora de toros y patrona de la fundación, Cristina Sánchez, el director general de la misma, Borja Cardelús, el coordinador del Capítulo en Albacete, Jesús Cuesta, acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, el matador de toros y profesor de la escuela taurina Sergio Martínez, junto a una infinidad de profesionales, amantes y aficionados de la Fiesta, se han dado cita hoy en el museo municipal de la ciudad para su presentación oficial en un acto presentado por la periodista Juani Serrano.

Miembros con los que parte la Comisión Provincial de la Fundación Toro de Lidia de Albacete

JESUS CUESTA GARCÍA: Médico Anestesiólogo. Vicepresidente Zona Sociedad Española de Cirugía Taurina. Adjunto al Servicio Anestesiología del Hospital General Albacete y Clínica Santa Cristina de Albacete. Equipo médico plaza toros Albacete y provincia. Presidente de la Comisión Provincial de la Fundación Toro de Lidia en Albacete.

FELIPE BERMÚDEZ GONZÁLEZ: Farmacéutico. Aficionado de reconocido prestigio.

ANTONIO MARTÍNEZ INIESTA: Secretario de Asuntos Taurinos del Partido Popular en la provincia de Albacete. Asesor Taurino Plaza de toros de Albacete. Director de Seguros AMI.

FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ GARCÍA: Director General Periódico La Tribuna de Albacete y de Cuenca. Colaborador otros medios de prensa escrita.

FRANCISCO JIMÉNEZ BALLESTEROS: Director de Banco CCM. Presidente Tertulia “Los Sabios del Toreo”.

DAVID BELMONTE GÓMEZ: Director Médico Clínica Santa Cristina Albacete. Aficionado práctico.

LUIS NATALIO CUESTA LOZANO: Presidente Plaza de toros de Albacete. Inspector Jefe de Cuerpo Nacional Policía de Albacete.

SERGIO MARTÍNEZ GARIJO: Director Escuela Taurina Albacete. Ex-Matador de toros.

PEDRO J. GARCÍA MARTÍNEZ: Licenciado Periodismo y Ciencias de la Información. Redactor Jefe La Tribuna de Albacete.

PEDRO BELMONTE GÓMEZ: Crítico Taurino de reconocido prestigio. Corresponsal Radio Nacional España.

JUANI SERRANO MORENO: Periodista y presentadora Onda Cero radio. Responsable Programa formación de los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

MANUEL GARCÍA SÁNCHEZ: Director Banda Música de Pozohondo y Plaza de toros de Albacete. Miembro Jurado en Premios Taurinos locales.

PABLO CASAS CASAS: Empresario del sector mueble. Aficionado de reconocido prestigio. Tertulia “Los Sabios del Toreo”.

PASCUAL GONZÁLEZ MASEGOSA: Jefe Servicio Cirugía General. Jefe Equipo médico Plaza de Toros Albacete Presidente S.E.C.T.

VÍCTOR ZAFRILLA: Licenciado Ciencias del Deporte. Master Alto rendimiento deportivo C.O.E. Preparador físico de profesionales Taurinos. Aficionado practico.

VICENTE GARCÍA: Agente de Seguros Ibermutua. Cronista Taurino de Radio Chinchilla.

GENOVEVA ARMERO SIMARRO: Delegada Gubernativa Plaza Toros de Albacete. Inspectora Cuerpo Nacional de Policía. Jefa Unidad Seguridad Privada y Violencia Género.

MANUEL LOZANO SERNA: Director General del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca. Asesor Fiscal. Presidente Ejecutivo Premios Taurinos Samueles, de reconocido prestigio nacional e internacional.

JESÚS MARTÍNEZ MORAGA: Arquitecto. Colaborador medios de comunicación. Aficionado práctico.