«Que una primera figura -e indiscutiblemente la primera figura de Francia- se encierre con seis toros míos en la primera plaza de Francia es, desde luego, un reto. Le agradezco a Sebastián que haya elegido mi ganadería para matar seis toros«. Así se expresa Adolfo Martín ante la cita del próximo 17 de septiembre en Nîmes, donde Sebastián Castella hará historia al encerrarse en solitario con seis toros de esta ganadería, algo que nunca antes ningún torero había hecho.

El ganadero asegura que es una corrida «en tipo, muy seria, bastante por encima de lo que tradicionalmente ha sido el toro de Nîmes. Además viene de sementales buenos y debe funcionar«.

e14a818e-138e-43a3-a53b-b46c80c60343

Para Adolfo Martín, esta cita es «una responsabilidad: es la primera vez que un torero dice ‘quiero matar seis toros de Adolfo’. De hecho, la corrida la he hecho a mi gusto pensando en que embista y podamos disfrutar de una gran tarde de toros«.

El ganadero considera que Castella «entiende perfectamente mi ganadería. De hecho, en San Isidro cuajó dos toros extraordinariamente, aunque la plaza estaba en esos días en los que se encuentra fría y no reaccionó. Los toros fueron muy buenos, pero él se acopló, toreó despacio, les bajó la mano… y demostró que tiene capacidad y valor para torear a un toro de estos cuando embiste«.