1 Festejo de abono. Domingo 27 de marzo de 2016
Expectación a raudales en la apertura de la temporada sevillana, con triunfo de Alejandro Talavante, que cortó una oreja al primero de su lote, y buena faena de Morante, que escuchó los tres avisos en el cuarto de la tarde. Se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Morante recibió al primero de la tarde con buenos lances, sobresaliendo los dos últimos y la media, que despertaron los primeros ‘oles’. El toro fue medido en el caballo y Morante brindó al público y dejó buen trazo en los primeros muletazos diestros. El de Domingo Hernández se fue apagando y, tras probarlo con la zurda, el torero se fue a por la espada para matar de estocada. Silencio.

El segundo de su lote no humilló de salida y no permitió el lucimiento de Morante en el recibo, pero sí en el quite, donde hubo dos verónicas y media buenas. El toro cogió en banderillas a Lili, que tuvo que pasar a la enfermería, donde fue atendido de una cornada grave. Morante comenzó la faena con la derecha, por donde se afanó en sacar partido a un toro al que tuvo que ir haciendo. Los mejores muletazos llegaron al natural y en una serie posterior con la diestra. Terminó al natural y firmando filigranas al son del pasodoble ‘Suspiros de España’. Mató de estocada atravesada y se eternizó con el descabello hasta que sonaron los tres avisos.

El segundo de la tarde brindó una bonita competencia en quites con uno por gaoneras de Talavante respondido por Manzanares por chicuelinas. Saludaron en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez. Manzanares caldeó el ambiente en las dos primeras series diestras y bajó la intensidad al natural. Dio una serie más y se fue a por la espada para acabar de estocada. Su labor fue silenciada.

Manzanares lanceó al quinto ganando terreno. Se llevó el toro a los medios para comenzar a ligar series con la derecha componiendo bien. Le costó llegar al público también al natural y justo después el toro se rajó y buscó chiqueros, concluyendo la faena. Mató de estocada y fue silenciado.

Talavante se lució de capa con lances a pies juntos y bonitos remates de media. El toro se lastimó en el caballo y fue devuelto. El que salió en su lugar no le permitió lucirse con el capote, pero Talavante conectó pronto con el público al comenzar la faena con el ‘cartucho de pescao’, al que siguieron dos buenas serie al natural. La faena siguió creciendo y Talavante ligó bien y se adornó con gusto en los remates de serie, haciendo sonar la música. Terminó la faena con bonito toreo a dos manos y mató de estocada. Cortó la primera y única oreja del festejo.

Al sexto lo toreó con suavidad a la verónica. Brindó al público y comenzó la faena en los medios sin probaturas, con firmeza aunque el toro se fue descomponiendo cada vez más. Brilló más con la mano derecha en una labor meritoria en la que apuró al toro. El final de faena con toreo variado gustó al público y creó ambiente de triunfo, pero Talavante esta vez falló con la espada.

FICHA

Se lidiaron seis toros de Domingo Hernandez y uno -sobrero- de Garcigrande. Bien presentados y de juego desigual.

Morante de la Puebla, silencio y división de opiniones tras tres avisos.
José María Manzanares, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, oreja y ovación tras aviso.

Lleno de ‘No hay billetes’. En cuadrillas saludaron Rafael Rosa y Luis Blázquez. En la enfermería fue atendido Antonio Jiménez Jiménez ‘Lili’ de herida de asta de toro en cara interna del muslo izquierdo que provoca desgarro de unos 15 centimetros de músculo vasto interno diseccionando y lesionando vena safena interna. Se practica ligadura de safena, reparación muscular. Pronóstico grave.