Finito de Córdoba se encerrará en solitario para celebrar el XXV aniversario de su alternativa

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado los carteles de la Feria Taurina Nuestra Señora de la Salud de Córdoba 2016. El acto ha tenido lugar hoy jueves en el Salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba.

La Feria se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de mayo y contará con dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores.

Las combinaciones son las siguientes: Jueves 26 de mayo. Erales de Zalduendo para Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y Juan A. Alcalde «El Rubio».

Viernes 27 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante.

Sábado 28 de mayo. Conmemoración del 25 aniversario de la alternativa de Finito de Córdoba. Toros de las ganaderías de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla para Finito de Córdoba como único espada.

Domingo 29 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

El empresario José Cutiño ha valorado la Feria: “Estamos muy contentos con el resultado. Apuesta por los jóvenes toreros de Córdoba; el cartel del viernes con tres grandes figuras y después de cómo han estado en Sevilla, tiene máximo interés y además se conmemora el aniversario de un torero que ha dado grandes tardes de gloria a los cordobeses en los últimos años”.

Ante la pregunta sobre la ausencia de José Tomás, José Cutiño aclara: “Hemos puesto todos nuestros esfuerzos durante dos meses, cada uno de los que componemos la empresa, en todos los departamentos, porque José Tomás estuviera en Córdoba con la máxima ilusión. Finalmente el maestro ha decidido no venir, algo que respetamos porque es una figura grandiosa y por lo que él representa en el toreo y lo que representa Córdoba, preferimos que todo quede aquí. Con el máximo respeto”.